lunes, 28 de junio de 2010

Industria Militar en Rusia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró su intención de desarrollar la industria nacional bélica. De acuerdo a sus consideraciones, la puesta en marcha del sector castrense permitirá reactivar a su vez el desarrollo económico.
En relación a la venta de armamento de origen ruso, la agencia de noticias Ria Novosti dio a conocer que se espera que el volumen de las exportaciones a los Estados de la CEI (Ex Unión Soviética) en el actual año duplique los índices registrados en el 2009. De acuerdo con Anatoli Isaikin, Director general de la empresa estatal exportadora de armamento ruso Rosoboronexport, las cifras del año pasado evidenciaron ventas por poco más de U$S 8,5 millones.

En cuanto a las tendencias en materia de fabricaciones militares nacionales, Rusia planea un desarrollo creciente de su equipamiento a partir de la inversión que supera los U$S 430.000 millones. La Fuerza Aérea rusa espera el abastecimiento de aviones IL-476, IL-112V, An-70, Ruslán, además de los ya existentes cazas tácticos de quinta generación T-50, cazas Su-27; sistemas de misiles antiaéreos S-400, Pantsir, S-300; bombarderos Tu-95 y Tu-160; los ya conocidos misiles Topol-M y Yars; misiles S-500, Vitiaz y otros.

En cuanto a la Marina de Guerra, espera dotarse en los próximos diez años, de entre doce y quince buques de superficie de la clase "corbeta-fragata", entre seis y ocho submarinos nucleares y diesel-eléctricos, y buques de otras clases, además de cuatro buques de desembarco anfibio tipo Mistral. Tambien el poder naval ruso está a la espera de ocho submarinos equipados con misiles Bulavá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario