jueves, 6 de enero de 2011

Continuan las tensiones en la península coreana

El gobierno de Corea del Sur ha dado a conocer que a partir del 7 de enero sus fuerzas navales llevarán a cabo simulacros y juegos de guerra en las inmediaciones de la frontera con Corea del Norte.

Todo parece demostrar que ninguna de las Coreas pretende poner fin al cúmulo de tensiones y conflictos bilaterales, los cuales estallaron con el ataque de Corea del Norte hacia fines de noviembre pasado, sin olvidar el histórico antagonismo desde la fundación de ambos Estados.

En vano parecen ser todos los intentos de potencias regionales cmo China, Rusia, incluso potencias extraregionales como Estados Unidos, que perciben en la península coreana un gran factor no sólo para la inestabilidad regional sino internacional.

Dicho ejercicio militar conjunto -que se efectuará a partir del día de mañana- pondrá en evidencia la capacidad de ataque sorpresivo de las fuerzas surcoreanas en la zona fronteriza con Corea del Norte; con lo cual es posible esperar una respuesta negativa por parte de las autoridades de Pyongyang. Dado el despliegue de aviones de combate anti submarinos, Corea del Sur calcula que sus próximos movimientos despierten retaliación por parte del vecino del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario